Busca Un Artículo Específico


CAZADORA DE CUERO


Una de las tendencias a la que hay que estar muy atentos, es la cazadora de cuero, un clásico imprescindible en tu armario. Particularmente, una de las favoritas para la mayoría de las mujeres.





También conocida como la 'Moto Jacket', esta chaqueta es más que un distintivo de los motociclistas, rockeros y chicos malos, es la generadora de estilo de todo un movimiento.


Un ejemplo para su uso: el outfit en escala monocromática, con cuello de tortuga.
Sam Lambert en el Street Style de Paris
Imagen vía The Urban Spotter

Si todavía no estás convencido en incluirla en tu closet, te dare ejemplos en los cuales la puedes incluir. Deja que el doble beneficio de la rudeza y lo cálido de la prenda te dé lo mejor de los dos mundos.


Una simple mezcla de tus jeans preferidos con una t-shirt más la cazadora, te harán ver casual con un aire careless.
Michael Dunstan en las calles de Londres
Imagen vía The Urban Spotter



Una variación al modelo tradicional: cuello Mao y doble botón más doble cierre vertical.
Street Style del Paris Men's Fashion Week
Imagen vía The Urban Spotter



El diseño clásico junto a una cazadora bomber inspirada en el estilo rudo de la cazadora de cuero. ¡Chulada! Y qué mejor que la mezclilla para hacerle segunda al material.
Street Style del Paris Men´s Fashion Week
Imagen vía The Urban Spotter



Una adaptación moderna, combinando dos pieles, cuero con ante. Los cortes y las costuras de las mangas son parte de la personalidad de la chaqueta.

Sixten Wiberg en el Copenhagen Fashion Week
Imagen vía The Urban Spotter


Para tu conocimiento: los datos de la primera cazadora de cuero son de 1913, con los hermanos Jack e Irving Schott, quienes las fabricaban en su sótano. Luego fueron distribuidas por la marca Harley-Davidson, los que las vendieron como pan caliente, pues lo robusto y grueso del cuero permitía, a los motociclistas, manejar en carretera sin sentir el viento frío. Finalmente, el actor de cine, Marlon Brando, popularizó la prenda en 1954 con la cinta 'Salvaje'.



No comments:

Post a Comment